viernes, 31 de agosto de 2012

Apocalypse Now




Cuando Marlon Brando llegó al set  de filmación exigió que no quería ver a Dennis Hopper  en el mismo, por lo que en la escena  en la que Brando le tira la  fruta a Hopper  fue filmada en dos días distintos: el primer día  Brando arrojando  la fruta y diciéndole a  Hopper  que se callara  y el segundo día  le explicaban a Hopper  qué  había pasado  el día anterior y que simulara que le arrojaba la fruta.
Para el papel del capitán Willard fue  contratado originalmente Harvey Keitel quién  filmó algunas escenas, pero fue despedido  por Coppola ya que este consideraba que Keitel no estaba a la altura del papel. Luego de lo cual Coppola  contrató a Martín Shenn contribuyendo  todo esto a la demora y el retraso en la filmación que se extendería  alrededor de dos años.


Es una película lenta, pero intensa, cargada de significado. Nos muestra los entresijos de una guerra en la que hubo  gente que fue  de viaje de estudios  a un país que aparentemente, no presentaba  grandes dificultades  y se encontraron con la cara más dura de la vida, con una prensa  que no contaba toda la verdad por no dañar al orgullo de los Yanquies y enmascaraba un verdadero infierno.
Por encima del dolor físico, se enfrentaban a un fuerte ataque sicológico, en una tierra  agreste, ante un enemigo  tenaz y con una situación  de alarma  continua. Gente sin preparación ni madurez, que lastramos una guerra por confiar  demasiado en una superioridad  inculcada en sus mentes desde que nacieron  y que daba como consecuencia  la insensatez  y la irresponsabilidad.
Se trata de escenas de guerras  que son plasmadas  en el celuloide con lirismo, con humanidad, con belleza, a través  de la deslumbrante fotografía, de los perfectos ángulos de cámara  y con la utilización particularísima  de la música  

.
LESI NVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario