viernes, 28 de marzo de 2014

Forrest Gump Análisis Semiológico



Título: Forrest Gump
Título original: Forrest Gump
Año: 1994
Duración: 124 minutos
Presupuesto: 55.000.000 dólares
País: EE.UU.
Género: Comedia, Drama, Romance
Estudio: Paramount Pictures...




Forrest Gump es un chico con deficiencias mentales no muy profundas y con alguna incapacidad motora que, a pesar de todo, llegará a convertirse, entre otras cosas, en un héroe durante la Guerra del Vietnam. 




Su persistencia y bondad le llevarán a conseguir una gran fortuna, ser objeto del clamor popular y a codearse con las más altas esferas sociales y políticas del país... ¡Siempre sin olvidar a Jenny, su gran amor desde que era niño!



"El filme contiene códigos pueden ser  descifrados al analizar las modificaciones de los semas religiosos"




La pluma al principio  y al final de la película es  el indicador del   eterno retorno ¡un indicador de la vida!...  Representa ...  ¡EL ALMA!...   de la madre... ¡Quién lo acompaña a la escuela!...


                 
Resultado de imagen para forrest gump pelicula IMAGENES DE LA PLUMA


¡EL ETERNO RETORNO!

¡POR FAVOR!...

"Índice o indicador según Peirce es el extraer una parte de un símbolo. Es por eso que no se muestra la Paloma en su totalidad"... 


EL ÁRBOL EDÉNICO...

El árbol donde Forrest compartía con Jenny es una simbología del “Árbol Edénico” del "Génesis Bíblico". Los personajes cumplen los roles del nuevo “Adán” y la Nueva 

“Eva”...

















El TROTAR...   

Secuencia!...  
...Importante  como  dejar  de correr!

Forrest se deja...
crecer la barba y el cabello!... y se le 

unen seguidores que lo apoyan  

esperando escuchar sus palabras... ¡para 

mejorar sus vidas!... esto... "Demuestra indicios  que lo asemejan  con Jesucristo"... 

EL  APÓSTOL...

Capitán  Dan Taylor  asume el papel del  

Apóstol Pedro! incrédulo que inclusive 


en la embarcación pelea  y reta a  Dios"  




EL BAUTIZO...

Pasando a otra escena:  el Capitán, 

estando en el barco,   le agradece a  


Forrest el haberle salvado  la vida en 


Vietnam. Seguidamente,  se lanza al Mar 


acción que simboliza el “Perdón” la 


reconciliación con Dios... ¡El Bautizo!...  




   


LA PROSPERIDAD

Después de  clamar al Padre Celestial reciben los frutos de la Fe. Como está representada en las escrituras; "clama a mi y te responderé"...  Refleja el milagro de la reproducción de los peces... lanzan las redes en su nombre y se pescan los camarones en grandes cantidades...  fenómeno que simboliza la "Prosperidad"... ¡En la religión cristiana el "Pez"... es el icono  de la prosperidad!


EL GRABADO...

No olvidemos el rostro de Forrest cuando se graba ¡ en las franelas que pronto se venderá! ...¡Una simbología cristiana que descaradamente se muestra en el filme!..

. ¡Recreando la imagen de Jesucristo... y así recordarnos cuando ésta  queda grabada en "el  lienzo de la Verónica"!...

¡Aparece  en la sexta estación del  Vía Crucis! 

La Verónica no aparece en los Evangelios. No se menciona este nombre, aunque se citan los nombres de diversas mujeres que aparecen junto a Jesús. Por tanto, puede ser que este nombre exprese más bien lo que esa mujer hizo. En efecto, según la tradición, en el camino del Calvario una mujer se abrió paso entre los soldados que escoltaban a Jesús y enjugó con un velo el sudor y la sangre del rostro del Señor. Aquel rostro quedó impreso en el velo; un reflejo fiel, un «verdadero icono». A eso se referiría el nombre mismo de Verónica. Si es así, este nombre, que ha hecho memorable el gesto de aquella mujer, expresa al mismo tiempo la más profunda verdad sobre ella.
NOTA: LA IMAGEN PERTENECE A...Un smiley (del inglés to smile, 'sonreír') es una representación esquemática de una cara sonriente, refiriéndose a Gelu, llamado también Gelusmile. La mayoría de las veces es de color amarillo, con dos puntos negros como ojos y medio círculo, mostrando... ¡una expresión de plena felicidad!


AÑO 1980

El smiley fue uno de los principales iconos adoptados por la cultura musical Rave, surgida a finales de los años 1980. Especialmente en el Reino Unido, el logotipo fue especialmente asociado en la cultura underground dance con la droga éxtasis. Expresión de completa y plena felicidad.                                  A veces se usa «smiley» como sinónimo de Emoticono, si bien no lo es, ya que no todos los emoticonos son smileys.
  
¡SOBRE    EL  AGUA!...
Y, para finalizar no olvidemos la caminata sobre el agua cuando se encuentra con su amada "EVA" (Jenny Curran). 



¡Forrest Gump encarna el prototipo del Adán Moderno... sus triunfos y sus logros se dan en una sociedad que se conforma con la inmediatez, con lo que le tiembla tan de cerca!...

¡POR FAVOR!... RECUERDEN QUIEN CAMINA ES ¡JESÚS!... 0K

 RECUERDEN LO QUE DICE LA     BIBLIA... SOMOS UNA !BONDAD INMERECIDA!
Resultado de imagen para tarvicente















No hay comentarios:

Publicar un comentario