sábado, 3 de noviembre de 2012

Todas las mañanas del mundo



  




Por varias razones  este film merece ser  visto y recordado. Por la excelencia de su mensaje poético, por su ritmo sosegado y la belleza de sus imágenes. También por las loables actuaciones de sus interpretes musicales y actorales. Además, por la elegancia  de sus componentes estéticos y la notable reconstrucción de época.






 Es una película para ver con una cierta actitud introspectiva, en un ámbito preferentemente silencioso, con la mente un poco alejada del mundanal ruido, para introducirse  en ella y disfrutar toda su esencia.

La Viola da Gamba  se  crece con una cuerda más





















Para usar palabras entresacadas de otro libro, puede decirse que es "fruta regalada" y nada de lo que lleva está  "fuera de sazón".  Un regalo, en fin,  para sensibilidades agudas para quienes saben gozar de estas gemas  infrecuentes  en las que  se aúnan  -con particular encanto-  el ritmo, la melodía, la belleza escénica, el retrato de  época, las actuaciones y el argumento







Los  más famosos violagambista del siglo XVII Marais y Sainte-Colombe


. "Todas las mañanas del mundo" es, en pocas palabras, la película que nos abre la posibilidad de contemplar lo sublime y una oda a los muertos. 


!La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, no los guarda y no los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente¡... Francois Mauriac 


"Cuando eres consciente de la muerte, acabas asumiendo tu propia soledad"... Rosa Regás 



!La música es el lenguaje que me permite comunicarme con el más allá¡... Robert Schumann 

No hay comentarios:

Publicar un comentario