"La Fotografía instala, en efecto, no ya una conciencia del estar- allí de la cosa (que cualquier copia podría provocar), sino una conciencia del haber- estado- allí." R. Barthes
aquí y el antes.
Su irrealidad es la del aquí, pues, la fotografía no se vive nunca como ilusión, no es en absoluto una presencia.
¡Su realidad es la de haber- estado- allí!
La fotografía hace... de un objeto inerte un lenguaje y transforma la incultura de un ¡arte mecánico!...en la más social de las instituciones.
¡En la fotografía siempre hay una búsqueda de lo simbólico, de lo cultural o connotado!
¡Su composición posee una significación estética!
"Mientras más la técnica desarrolla la difusión de la información de las imágenes tanto mayor es el número de
medios que brinda para enmascarar el sentido construido bajo la apariencia del sentido dado".
¡La fotografía es una actividad institucional!...
"La moral de la fotografía no es igual a la moral del dibujo"
"La imagen es representación, es en definitiva resurrección y dentro de esta concepción lo inteligible resulta antipático a lo vivido"...
Si detenemos la mirada en la fotografía encontramos la idea connotada de una invitación a integrar al hombre en sociedad., es decir... ¡tranquilizarlo!
!SOMOS LA PSEUDOPRESENCIA!
En la fotografía...
¡somos un pasado absoluto...!
¡JAMÁS UN PRESENTE!
El interés metódico del Trucaje consiste en hacer pasar por mensaje denotado, un mensaje que es poderosamente connotado...¡Gracias a que interviene sin dar aviso dentro del Mensaje Denotado!
VEREMOS ALGUNOS EJEMPLOS...LA INTENCIÓN ... NO ES QUEDARNOS CON LA INMEDIATEZ QUE NOS BRINDA LA IMAGEN...SINO FIJARNOS EN SUS RELATANTES... Y,VER MUCHO MÁS ALLÁ DE LO QUE NOS BRINDA "LA INMEDIATEZ"... ¡SOMOS UN ESPECTADOR ACTIVO!... CUANDO TRATAMOS DE ANALIZAR EL MENSAJE... QUE SE ENCUENTRA ALLÍ, EN SUS RELATANTES...NO DEBEMOS CONFORMARNOS CON UN PRECEPTO! PORQUE ÉSTE ES HIJO DE LA PERCEPCIÓN QUE... ¡LA MAYORÍA DE LAS VECES NOS ENGAÑA!... ¡DEBEMOS BUSCAR EL CONCEPTO QUE SE PREOCUPA POR LA VERDAD O LA VALIDEZ!... Y... ¡ES PRODUCTO DE UNA REFLEXIÓN Y ANÁLISIS!
ALLÍ TE DEJO... ESTE REGALITO ¡PARA QUE LO DISFRUTES!
El interés metódico del Trucaje...
No hay comentarios:
Publicar un comentario