El filme alemán explota de
manera espectacular
el signo escogido:
manera espectacular
el signo escogido:
"𝔈𝔩 𝔉𝔦𝔩𝔬"
La simbología de los filos que está
repartido en todo el espacio
como: las puertas,
las ventanas, el grillete en la
las ventanas, el grillete en la
cárcel, los
espacios, árboles, las ojeras del
espacios, árboles, las ojeras del
sonámbulo
"Cesare" creando la similitud
"Cesare" creando la similitud
con el arma del
asesino, un cuchillo.
𝓔𝓛 𝓖𝓡𝓘𝓛𝓛𝓔𝓣𝓔
¡𝕃𝕒𝕤 𝕠𝕛𝕖𝕣𝕒𝕤 𝕕𝕖𝕝 𝕤𝕠𝕟á𝕞𝕓𝕦𝕝𝕠 "ℂ𝕖𝕤𝕒𝕣𝕖" ...
"El grillete es filoso"... !𝕘𝕦𝕒𝕣𝕕𝕒 𝕣𝕖𝕝𝕒𝕔𝕚ó𝕟 𝕔𝕠𝕟 𝕖𝕝 𝕤í𝕞𝕓𝕠𝕝𝕠 𝕕𝕖𝕝 𝕒𝕣𝕞𝕒 𝕓𝕝𝕒𝕟𝕔𝕒!
𝕊á𝕓𝕒𝕟𝕒𝕤, 𝕔𝕠𝕣𝕥𝕚𝕟𝕒𝕤, 𝕧𝕖𝕟𝕥𝕒𝕟𝕒𝕤...
¡𝑅𝐸𝒫𝐼𝒯𝐸𝒩 𝐸𝐿 𝐹𝐼𝐿𝒪!...
.𝕷𝖆 𝖋𝖔𝖗𝖒𝖆 𝖉𝖊 𝖊𝖝𝖕𝖗𝖊𝖘𝖆𝖗 𝖑𝖆 𝕷𝖊𝖞...
¡LA EXPRESIÓN DE LOS FILOS SON
PRECISAMENTE LOS
QUE MUESTRAN EL DESNUDO!
𝐸𝓁 𝓋𝒾𝒹𝑒🌞 𝑒𝓃 𝒴🌺𝓊 𝒯𝓊𝒷𝑒
- ¡Las opiniones!...
EL cinéfilo Tomi Roberts opina
sobre la película alemana
camión
Y es...
que si tenemos que
cuenta... ¡que más
allá
de lo meramente
artístico,
la
propuesta
argumental de la
película no aporta una
historia que logre enganchar!... es
confusa...
y tremendamente extraña (artimaña
experimental clara), que además es
muda...
La banda sonora de fondo (que le han
colocado en posteriores ediciones)
taladra la cabeza de cualquier espectador
hasta convertirse en una tortura, que es
extremadamente lenta y por lo tanto
aburre un rato, pues es que "El gabinete
del Dr. Caligari" podría pasar hoy en día
por algo muy próximo a una angustiante
tortura de Guantánamo"
Mitry (1978) la describe:
historia que logre enganchar!... es
confusa...
y tremendamente extraña (artimaña
experimental clara), que además es
muda...
La banda sonora de fondo (que le han
colocado en posteriores ediciones)
taladra la cabeza de cualquier espectador
hasta convertirse en una tortura, que es
extremadamente lenta y por lo tanto
aburre un rato, pues es que "El gabinete
del Dr. Caligari" podría pasar hoy en día
por algo muy próximo a una angustiante
tortura de Guantánamo"
Mitry (1978) la describe:
𝕾𝖔𝖓 𝖆𝖘𝖔𝖈𝖎𝖆𝖉𝖔𝖘 𝖆 𝖋𝖎𝖌𝖚𝖗𝖆𝖘 𝖙𝖗𝖎𝖆𝖓𝖌𝖚𝖑𝖆𝖗𝖊𝖘
¡𝕀𝕟𝕥𝕖𝕣𝕡𝕣𝕖𝕥𝕒𝕕𝕠!
En triángulos negros. La daga de que está
armado constituye un triángulo blanco
que se destaca sobre el triángulo negro de la casaca.
Cuando Cesar, en su sueño hipnótico, se encamina a matar a la hija del burgomaestre, penetra en su habitación rompiendo los cristales de una ventana vidriera y la rotura adopta una forma triangular, etc.
¡𝕀𝕟𝕥𝕖𝕣𝕡𝕣𝕖𝕥𝕒𝕕𝕠!
¡𝓘𝓷𝓽𝓮𝓻𝓹𝓻𝓮𝓽𝓪𝓭𝓸! 𝓟𝓸𝓻 𝓒𝓸𝓷𝓻𝓪𝓭 𝓥𝓮𝓲𝓭𝓽,
𝓪𝓶𝓹𝓵𝓲𝓸 𝓭𝓮 𝓱𝓸𝓶𝓫𝓻𝓸𝓼, 𝓭𝓮𝓵𝓰𝓪𝓭𝓸
𝔇𝔢 𝔠𝔞𝔡𝔢𝔯𝔞𝔰, 𝔪𝔬𝔩𝔡𝔢𝔞𝔡𝔬 𝔢𝔫 𝔲𝔫 𝔠𝔢ñ𝔦𝔡𝔬 𝔱𝔯𝔞𝔧𝔢
𝔫𝔢𝔤𝔯𝔬, 𝔰𝔲 𝔭𝔯𝔬𝔭𝔦𝔬 𝔠𝔲𝔢𝔯𝔭𝔬 𝔡𝔦𝔟𝔲𝔧𝔞 𝔲𝔫
triángulo... Los ojos, profundamente 𝔪𝔞𝔮𝔲𝔦𝔩𝔩𝔞𝔡𝔬𝔰 𝔟𝔞𝔧𝔬 𝔩𝔬𝔰 𝔞𝔯𝔠𝔬𝔰 𝔰𝔲𝔭𝔢𝔯𝔣𝔦𝔠𝔦𝔞𝔩𝔢𝔰, 𝔠𝔬𝔪𝔭𝔬𝔫𝔢𝔫 𝔱𝔯𝔦á𝔫𝔤𝔲𝔩𝔬𝔰 𝔟𝔩𝔞𝔫𝔠𝔬𝔰 𝔦𝔫𝔰𝔠𝔯𝔦𝔱𝔬𝔰 ...
𝕷𝖆 𝖉𝖆𝖌𝖆 𝖉𝖊 𝖖𝖚𝖊 𝖊𝖘𝖙á
𝖆𝖗𝖒𝖆𝖉𝖔 𝖈𝖔𝖓𝖘𝖙𝖎𝖙𝖚𝖞𝖊 𝖚𝖓 𝖙𝖗𝖎á𝖓𝖌𝖚𝖑𝖔 𝖇𝖑𝖆𝖓𝖈𝖔
𝖖𝖚𝖊 𝖘𝖊 𝖉𝖊𝖘𝖙𝖆𝖈𝖆 𝖘𝖔𝖇𝖗𝖊 𝖊𝖑 𝖙𝖗𝖎á𝖓𝖌𝖚𝖑𝖔 𝖓𝖊𝖌𝖗𝖔 𝖉𝖊 𝖑𝖆
𝖈𝖆𝖘𝖆𝖈𝖆.
En triángulos negros. La daga de que está
armado constituye un triángulo blanco
que se destaca sobre el triángulo negro de la casaca.
Cuando Cesar, en su sueño hipnótico, se encamina a matar a la hija del burgomaestre, penetra en su habitación rompiendo los cristales de una ventana vidriera y la rotura adopta una forma triangular, etc.
Por su lado, la joven es asociada a
verticales o a curvas gráciles. La
habitación, espaciosa, casi vacía, donde
reposa, da al jardín a través de ventanas
vidrieras cuyos marcos forman paralelas
alargadas hacia el cielo. Detrás de su
lecho, un baldaquino componen arcos
desde donde caen, lánguidos, largos
velos
blancos; y cuando César, en un
sobresalto...
de lucidez, se apodera de la joven virgen
en lugar de matarla, su largo camisón y
los velos que arrastra sugieren, cayendo
al suelo, la idea de un desastre semejante
a la violación de Lucrecia...”
Alejandra Sarasqueta opina sobre el
Los decorados utilizados, radicalmente opuestos a toda intención naturalista, consistían en telas pintadas, recreando falsas perspectivas. En casi todos los planos se pueden ver que las paredes están inclinadas, las ventanas son deformes y los caminos son curvos y retorcidos.
verticales o a curvas gráciles. La
habitación, espaciosa, casi vacía, donde
reposa, da al jardín a través de ventanas
vidrieras cuyos marcos forman paralelas
alargadas hacia el cielo. Detrás de su
lecho, un baldaquino componen arcos
desde donde caen, lánguidos, largos
velos
blancos; y cuando César, en un
sobresalto...
de lucidez, se apodera de la joven virgen
en lugar de matarla, su largo camisón y
los velos que arrastra sugieren, cayendo
al suelo, la idea de un desastre semejante
a la violación de Lucrecia...”
Los decorados utilizados, radicalmente opuestos a toda intención naturalista, consistían en telas pintadas, recreando falsas perspectivas. En casi todos los planos se pueden ver que las paredes están inclinadas, las ventanas son deformes y los caminos son curvos y retorcidos.
¡DEMENCIA!...
No hay comentarios:
Publicar un comentario