miércoles, 8 de noviembre de 2017

Nerón el monstruo más repugnante de la historia

 

          

                     

Resultado de imagen para NERON


Resultado de imagen para NERON




R.T




José Antonio Ramos Sucre 

¡Nació en Cumaná el 9 de junio de 1890!

CANSANCIO

Gratitud más que amor siento por esa adolescente que cada tarde, a mi paso por delante de su ventana, recompensa con una sonrisa mi trabajo agobiador del día entero. Su inocencia no se ha espantado de mi tristeza que trasciende y contagia; para calmar mi desesperación, ella responde  a mi galantería con un tímido silencio, mientras me envuelve en la más persistente de sus miradas dormidas, atenuando mi propio dolor y el que acabo de recoger a mi paso por los barrios de la miseria y del vicio.     

Imposible el amor cuando el porvenir a caído al suelo, y la enfermedad de vivir arrecia como una lluvia helada y triste.  Gratitud nada más para la adolescente que me protege  contra la desgracia  por todo el resto del día,  siguiéndome con la vista hasta que desaparezco  entre los transeúntes de la calle interminable.  Gratitud también para la naturaleza que a esta hora del año se viste de funerales atavíos, haciéndome comprender que no estoy solo, que cuanto vive 
sufre, y todo vive.   

Sólo ella  aparece eludiendo la fatalidad del dolor; sobre su juventud se prolonga la inconsciente ventura de la infancia; ninguna pena ha paralizado la alegre locura de su risa, que es la de sus primeros años, a pesar de que ninguna frescura es tan deleznable en manos del tiempo como la de esa manifestación del regocijo.  Se diría que la naturaleza no resiste a su gracia y deja de vencer; cuando la luz solar proclama su victoria, triunfa en sus ojos  la noche, más luminosa cuanto más espesa, como algunos mares tropicales más fosfórcntes cuanto más oscuros.
   Con su tranquila alegría no se viene la aflicción que traza surcos en mi frente y doblega mi vida.  Envenenaría su inocencia si la iniciara en el afán de la batalla sin reposo, si en cambio de su misericordia la hiciera comprender cómo asfixia la angustia  por la ambición asesinada.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario