Hay dos caminos para el Cine
o por lo menos hay dos
principales. 1- El Cine entendido como evasión suprema como opio
para el pueblo, empleado de la misma manera que los romanos completaban
su circo y con los mismos objetivos: adormecernos, hacernos creer que otra existencia es posible !allí, afuera! y hacernos
pensar que nos merecemos una vida
mejor … !concretamente la vida que
aparece en pantalla! Un Cine que nos proporciona bienestar
intelectual, gracias al cual
estamos encantados de formar parte del a
raza humana, esa díscola entrañable. 2.-
El Cine entendido como espejo más o menos nítido, de esta realidad, y ninguna otra, porque
no vamos a conocer ninguna otra. Un Cine que no intenta reconciliarnos con nosotros mismo, ni hacernos mejores, ni lograr que aprendemos algo, ni pretende otra cosa que no sea retratarnos tal cual somos: frágiles,
violentos, imperfectos y mortales.
Visceral, profunda, dura, violenta, lírica, bella, intrincada,
circular, laberíntica, sobrecogedora, sangrienta, paroxística, sentida, desgarradora,
personal, salvaje, pura, chocante, tremendamente realista. Ilustra lo jodida que puede ser esta vida que transitamos, nos habla de cómo todo está conectado, como si todo nuestros actos
y acciones estuvieran enlazados
en un ¡TODO!
Director del Filme Alegandro González |
De cohesión interna perfecta, de plasmación pura del sentimiento humano, de profundidad y complejidad en los personajes es por ello uno delos pilares mejor cimentados sobre los que se sustenta la película junto con la sublime y vibrante dirección de Iñárritu ¡de una sensibilidad extrema!
𝔸𝕞𝕠𝕣𝕖𝕤 ℙ𝕖𝕣𝕣𝕠𝕤...
Pero si hay algo de lo que puede presumir Amores Perros es de una cosa: pasión. Es una película de una fuerza inusitada, la vehemencia y el amor con el que está hecha se nota, es algo casi palpable en cada plano. Se aprecia, se respira en todo, se desprende de cada uno de sus fotogramas.
del cuello y te arrastra
durante 150 minutos para no dejarte ni un solo segundo, te atrapa y para bien o para mal
¡no te deja indiferente!
Estamos en Ciudad de México, y tenemos a tres personas: Octavio, Valeria y El Chivo. Ninguno de ellos se conoce, pero sus vidas van a colisionar violentamente, nunca mejor dicho, en un ¡brutal
accidente
de tráfico!...
𝕊𝕦𝕔𝕖𝕤𝕠 𝕡𝕣𝕚𝕟𝕔𝕚𝕡𝕒𝕝
Este es el suceso principal. El corazón, el centro de la película, desde el cual se articula las tres tramas en las cuales se divide la película, centradas respectivamente en los tres protagonistas citados anteriormente.
de tráfico!...
𝕊𝕦𝕔𝕖𝕤𝕠 𝕡𝕣𝕚𝕟𝕔𝕚𝕡𝕒𝕝
Este es el suceso principal. El corazón, el centro de la película, desde el cual se articula las tres tramas en las cuales se divide la película, centradas respectivamente en los tres protagonistas citados anteriormente.
Decir de qué
habla Amores Perros, creo
yo, sería a las postre
una simplificación de la misma, ya que esta película
¡habla simple y
llanamente de
todo!
De cualquier sentimiento que pueda brotar del alma humana, desde el más enfermizo y detestable: la indiferencia y casi el odio que se profesan dos hermanos, como el asesinar por dinero, la traición a un compañero hasta el más noble y bello, el
De esto, y de mucho, muchísimo más habla, en mayor y menor medida esta obra de arte, no obstante, es curioso, casi magistral ese entendimiento, esa conexión, ¡esa simbiosis entre hombre y perro que aparece en la película y que intuimos por el título!...
Iñárritu consigue que ambos sufran lo mismo y que casi parezcan uno el reflejo del otro, como si de una irónica metáfora se tratase, la del perro que mata, la del perro que está encerrado entre cuatro paredes sin poder salir, cosa ¡que evoca a la propia situación de su dueño!...
De cualquier sentimiento que pueda brotar del alma humana, desde el más enfermizo y detestable: la indiferencia y casi el odio que se profesan dos hermanos, como el asesinar por dinero, la traición a un compañero hasta el más noble y bello, el
¡amor, el intento de redención y la amistad!...
De esto, y de mucho, muchísimo más habla, en mayor y menor medida esta obra de arte, no obstante, es curioso, casi magistral ese entendimiento, esa conexión, ¡esa simbiosis entre hombre y perro que aparece en la película y que intuimos por el título!...
Es inabarcable la fuerza y rotundidad con la que esta obra toca el corazón del espectador.
Además, ¡Amores Perros! es una película de actores, aquí es donde vimos por primera vez y disfrutamos del magnetismo de "Gael García Bernal" y su turbadora fuerza, borda el papel de Octavio un joven vitalista y enamorado de su cuñada con un final dolorosísimo.
Además, ¡Amores Perros! es una película de actores, aquí es donde vimos por primera vez y disfrutamos del magnetismo de "Gael García Bernal" y su turbadora fuerza, borda el papel de Octavio un joven vitalista y enamorado de su cuñada con un final dolorosísimo.
𝕰𝖑 "𝕮𝖍𝖎𝖛𝖔"
El desconocido y enigmático "Emilio Echeverría" nos regala una interpretación sobrecogedora como el "Chivo", un sicario vagabundo, taciturno y misterioso, que guarda una extraña relación de afecto con los ¡perros que no es otra cosa
¡que ansias por una familia que tuvo
una día
pero perdió!
De antología sus últimos
diez minutos de interpretación "Gustavo Santaolalla" pone la música
perfectamente, con unos
acordes con la guitarra eléctrica desgarradores, de los que se mimetizan con la imagen
de una manera increíble,
además de la perfecta utilización de las canciones, en especial, la memorable
escena con el “Lucha Gigantes” de Nacha Pop.
𝓡𝓐𝓜Ó𝓝 𝓥𝓲𝓬𝓮𝓷𝓽𝓮 𝓣𝓞𝓡𝓡𝓔𝓐𝓛𝓑𝓐 𝓕𝓡𝓔𝓘𝓣𝓔𝓢
RECUERDO A RAMÓN TORREALBA FREITES CONOCIDO COMO... RAMÓN FREITES
FUNDADOR DEL CINE COLÓN EN ACARIGUA PORTUGUESA CUANDO DECÍA...
QUé...VAINA JODÍA ES LA VIDA!
¡Les recomiendo este video!
No hay comentarios:
Publicar un comentario