jueves, 17 de junio de 2021

EL PARADIGMA EDUCATIVO...CRISTIANO...GRIEGO...MODERNO...“Mimesis Homérica”

  EL PARADIGMA EDUCATIVO...     


                                     

                      El Paradigma Educativo

                                 𝓖𝓻𝓲𝓮𝓰𝓸…

                   

                  

  Está conformado por dos corrientes: la “Mimesis Homérica” y la

                                   

 ¡imitación de los “Dioses y Héroes”!... De allí que el joven griego practicaba un oficio o destreza gimnástica y en el transcurrir de los años, lo perfeccionaba y lo demostraba ante la sociedad.  De igual forma sucedía con las artes militares… ¡El areté espiritual estaba conformado por la “Cultural y la Moral”, la “Música y la Poesía!... Y, vivir en comunidad acompañado de ciertos valores como: “La piedad, la bondad, el orgullo y el respeto”… 

La segunda fase está conformada por: “El ciudadano perfecto” que se rige por las leyes de la polis: por lo que es tarea de cada Estado velar por la formación de un tipo de ciudadano determinado.  “Las leyes educativas estaban regidas por el Estado”… ¡La Educación era un privilegio de los aristócratas y de los ciudadanos más pudientes que disponían de tiempo y de ocio para estudiar!

¡𝕮𝖆𝖗𝖆𝖈𝖙𝖊𝖗í𝖘𝖙𝖎𝖈𝖆𝖘 𝖉𝖊𝖑 𝕻𝖆𝖗𝖆𝖉𝖎𝖌𝖒𝖆 𝕲𝖗𝖎𝖊𝖌𝖔!

                      

                            

                                 𝕃𝕒 𝕞𝕚𝕞𝕖𝕤𝕚𝕤 𝕙𝕠𝕞é𝕣𝕚𝕔𝕒…

La mimesis homérica… Donde Prevalecía el Areté, el hombre perfecto… Y, las disciplinas, como: La Gramática, Dialéctica y     Retórica… “Tiempos felices donde el destino del hombre se podía leer en el cielo estrellado”…

“𝕰𝖑 𝕻𝖆𝖗𝖆𝖉𝖎𝖌𝖒𝖆 𝕰𝖉𝖚𝖈𝖆𝖙𝖎𝖛𝖔 𝕮𝖗𝖎𝖘𝖙𝖎𝖆𝖓𝖔”

                    

                                                    


El Paradigma Cristiano se basa en el modelo de vida de Jesucristo. Una educación que hace de la figura de “Jesucristo…” “la esencia principal de la existencia”. Según Carlos Marx: “No porque “Dios” no se nos dé a los sentidos, no deja de existir”… NOTA… Los “Testigos de Jehová” es la única Religión que se atrevió a darnos “una imagen de Dios.”

“Característica del Paradigma Cristiano”… “Es un acto de Creencia en Dios”.

“ℙ𝕒𝕣𝕒𝕕𝕚𝕘𝕞𝕒 𝔼𝕕𝕦𝕔𝕒𝕥𝕚𝕧𝕠 𝕄𝕆𝔻𝔼ℝℕ𝕆”


𝖘

        PRÓXIMA👍HASTA LAPRÓXIMA

                    𝕷𝖔𝖘 𝕻𝖆𝖗𝖆𝖉𝖎𝖌𝖒𝖆𝖘 𝕸𝖔𝖉𝖊𝖗𝖓𝖔𝖘


Los Paradigmas Modernos tienen que existir, porque de lo contrario: La Cultura se estancaría. “Porque lo que se da por tradición no es “Cultura”: “Es Folclore"... La Cultura"... Son los progresos que se dan en Espacio y Tiempo”. De allí, que las nuevas tecnologías se deben adaptar: ¡Al paradigma Educativo Moderno!... 

               ¡𝕮𝖆𝖗𝖆𝖈𝖙𝖊𝖗í𝖘𝖙𝖎𝖈𝖆 𝖉𝖊𝖑 𝕻𝖆𝖗𝖆𝖉𝖎𝖌𝖒𝖆 𝕸𝖔𝖉𝖊𝖗𝖓𝖔!…

   ¡Característica del Paradigma Moderno!…¡Debe estar en una constante renovación!…Siempre pensando en lo que es posibleSin olvidar : “ Qué"...¡lo que es imposible para DIOS!…

¡No puede ser posible para el Hombre!...

Resultado de imagen para imagenes de tar vicente𝓟𝓪𝓪

                          𝓡𝓮𝓯𝓵𝓮𝔁𝓲𝓸𝓷𝓪𝓻:

“𝓟𝓸𝓼 𝓗𝓲𝓼𝓽𝓸𝓻𝓲𝓪 ...”

Para Reflexionar:Según…C.Marx: “Los pueblos antiguos vivieron su prehistoria imaginariamente -en la mitología- nosotros 

hemos vivido nuestra “Pos Historia” en el pensamiento y en la filosofía… “Somos contemporáneos filosóficos del presente, sin ser contemporáneos históricos”... ¡Yo no soy más que el contemporáneo imaginario de mi propio presente!...Contemporáneo de sus lenguajes, de sus utopías, de sus sistemas, - o sea de sus ficciones- en suma, de su mitología o de su filosofía… ¡Pero no de su historia, donde sólo habito como reflejo danzante... ¡Fantasmagórico!...


👍HASTA LA PRÓXIMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario