miércoles, 7 de julio de 2021

La Lectura… Comprensión Lectora... ¡Habilidad superior del pensamiento!,...Nuestra conducta...


Comprensión Lectora...

    

                                                                  

                        

¡Vamos, vamos por fin a ver si tenemos hombres de provecho!…       

CECILIO ACOSTA...  “En vez de hombres baldíos”... ENTONCES.¿Qué falta?...    ¡Querer, y nada más!

 La lectura llega a ser eficiente cuando se transforma en un verdadero diálogo entre el lector y el escritorLa lectura entendida como simple actividad receptiva es realmente pobre… ¡Debemos vivir un diálogo, porque es preciso que exista una doble actitud!... Es decir una disposición sincera hacia el pensamiento del autor... Y, una reacción consciente y reflexiva de uno mismo hacia los conceptos leídos… “Si falta alguno de estos dos elementos, la lectura será estéril”… “No podemos ser un ente pasivo, ni quedarnos como imbéciles sentados y dejar pasar las letras a través de nuestros ojos”… ¡La lectura debe ser activa y dinámica!…  “Sólo así podemos comprender lo que nos dice el autor”… ¡Y, elaborar nuestra respuesta personal!… 


    1. Saber reconocer a que clase o género pertenece el escrito…2- Conocer la posible estructura del pensamiento que son: TRES: 1-“De hechos” 2-“Problema-solución”… 3-Y, “tesis-demostración”. Recuerda toda crítica: Es una manera de mirar hacia otro lado En otras palabras se puede juzgar el fondo o la forma del escrito… El valor y la verdad de su contenido o su corrección literaria y artística”… De suyo:… “Toda evaluación crítica es siempre objetiva”… ¡En el sentido de quien lee, da su propio juicio!... Y, en cuanto “al contenido” este es también de carácter objetivo… ¡Mientras que “la forma” es de carácter subjetivo! “El primer tipo de evaluación busca la verdad objetiva”… “Mientras que el segundo depende más de los gustos personales”… ¡ALLÍ, TE DEJO ESTE REGALITO!...


Subjetivos: Sentimientos…Acciones y Descripciones ...  Informativos: Datos, Hechos y Cualidades…NOTA: Tipos deESCRITOS... Explicativos:… 1-“De Investigación”: Parten de un problema y de una pregunta.2- De Exposición… Al contrario, parten de una afirmación.Fuente: “Lugar donde se toman los datos”… “El conocimiento de las estructuras del pensamiento nos capacita para reconocer y seguir con facilidad la organización interna de cada escrito.”  


Resultado de imagen para imagenes de tar vicente




                    ¿Será una estupidez cuando decimos:... ¡Respeta mi ...                                                     

                                  Subjetividad?...¡ENTONCES!


La subjetividad no existe…”Solo fue una elección”… Y... ¡NO SE PUEDE SER ENTERAMENTE OBJETIVO!… “Para elegir algo, previamente tiene que haber existido…” Aun cuando no se nos dé a los sentidos”… ¡Y, entonces!... ¡ALLÍ, TE DEJO ESTE REGALITO!... “ Un robusto sentido común nos indica, que lo privado así como lo público tiene cada uno su respectiva entidad y que es necesario establecer un apropiado sistema de relaciones entre ellos. 
"ENTONCES"
Nuestra conducta...

"Predominante debe ser eficaz”…

                                              

                              Resultado de imagen para tarvicente

                                                  


👍HASTA LA PRÓXIMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario