jueves, 15 de julio de 2021

Antropología… y Pedagogía… parte dos---¡El entorno y el proceso Enseñanza, Aprendizaje...


                                                    




                                                       

¡El entorno y el proceso Enseñanza, Aprendizaje!


La Antropología… Estudia la diversidad de las realizaciones socioculturales del ser humano, incluida la emergencia misma de los humanos en sus entornos ecológicos.

Ejemplo: El Folclor y las Creencias…



La Pedagogía… Es una Ciencia que estudia las metodologías y las técnicas que se aplican en el proceso: Enseñanza y Aprendizaje.  




La Pedagogía es además una Máxima… Establece reglas de comportamiento. La máxima nos dice: cómo debemos comportarnos.

¡Las reglas pueden estar implícitas o explicitas, no necesariamente están formalizadas!...

Son variables: ¡En el tiempo y personas! ¡Y, de persona a persona!...

Nota: “Es posible que una persona cambie en el tiempo su comportamiento”… ¡Y, comienza a ver la vida de una manera diferente!

Son esencialmente violables: Es probable que el comportamiento de una persona cambie de una manera radical… ¡Y, actúa de una manera inesperada que deja desconciertos!... Según Kant…”La máxima es buena en si misma cuando se realiza con buena voluntad”…

¿Y entonces, como descubrir si estamos ante una Máxima o ante un Principio?... “Porque el Principio es de carácter Objetivo "                 
 





“La estructura intrínseca de la razón surge de nuestro cuerpo y de nuestro cerebro”. El cultivo de la mente tiene dos niveles de conciencia, según Capra: el primero surge de las experiencias perceptivas, sensoriales y emocionales. El segundo es conciencia de sí mismo o la voz interior que dialoga dentro de nosotros mismos –el monólogo interior- de allí se desarrollan las acciones.  Precisamente, estas experiencias de auto-conocimiento de reflexión, introspección, y de meditación como la visión de nosotros mismos,que son necesarias para apoyar la proyección del individuo hacia la vida espiritual y social…Y, los planteamientos que superan la división cartesiana de cuerpo y mente. Es de suyo en la conciencia reflexiva donde se unifican porque ambos son aspectos de una misma realidad: del ser humanoLa estructura intrínseca de la razón surge de nuestro cuerpo y de nuestro cerebro”... Y…La dimensión biológica:… ¡Se refiere al cuerpo y como se manifiesta en la vida del ser humano!... De allí que la educación: es un desarrollo humano, individual y comunitario, en todas sus dimensiones y sus interrelaciones de comunicación… “Y, desde una visión ecológica profunda, debe orientarse a comprender y a favorecer la vida. ”… 
 



“La estructura intrínseca de la razón surge de nuestro cuerpo y de nuestro cerebro”.

El cultivo de la mente tiene dos niveles de conciencia, según Capra: el primero surge de las experiencias perceptivas, sensoriales y emocionales. El segundo es conciencia de sí mismo o la voz interior que dialoga dentro de nosotros mismos –el monólogo interior- de allí se desarrollan las acciones.  Precisamente, estas experiencias de auto-conocimiento de reflexión, introspección, y de meditación como la visión de nosotros mismos,que son necesarias para apoyar la proyección del individuo hacia la vida espiritual y social…Y, los planteamientos que superan la división cartesiana de cuerpo y mente. Es de suyo en la conciencia reflexiva donde se 

unifican porque ambos son aspectos de una misma realidad: del ser humano...



.  “La estructura intrínseca de la razón surge de nuestro cuerpo y de nuestro cerebro”...



Y…La dimensión biológica:… ¡Se refiere al 

cuerpo y como se manifiesta  en la vida del ser humano!...


De allí que la educación: es un desarrollo humano, individual y 

comunitario, en todas sus dimensiones y sus interrelaciones de 

comunicación… “Y, desde una visión ecológica profunda, debe 

orientarse a comprender y a favorecer la vida. ”… 





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👍HASTA LA PRÓXIMA

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