viernes, 16 de julio de 2021

ANTROPOLOGÍA Y PEDAGOGÍA...¡El entorno y el proceso Enseñanza, Aprendizaje!


¡El entorno y el proceso Enseñanza, Aprendizaje!


                                

La Antropología… Estudia la diversidad de las realizaciones socioculturales del ser humano, incluida la emergencia misma de los humanos en sus entornos ecológicos.

Ejemplo: El Folclor y las Creencias…

La Pedagogía… Es una Ciencia que estudia las metodologías y las técnicas que se aplican en el proceso: Enseñanza y Aprendizaje.  

La Pedagogía es además una Máxima… Establece reglas de comportamiento. La máxima nos dice: cómo debemos comportarnos.

¡Las reglas pueden estar implícitas o explicitas, no necesariamente están formalizadas!...

Son variables: ¡En el tiempo y personas! ¡Y, de persona a persona!...

Nota: “Es posible que una persona cambie en el tiempo su comportamiento”… ¡Y, comienza a ver la vida de una manera diferente!

                        

Son esencialmente violables: Es posible que el comportamiento de una persona cambie de una manera radical… ¡Y, actúa de una manera inesperada que deja desconciertos!... Según Kant…”La máxima es buena en si misma cuando se realiza con buena voluntad”…¿Y entonces, como descubrir si estamos ante una Máxima o ante un Principio?... “Porque el "Principio" es de carácter Objetivo y "la Máxima"...es de carácter Subjetivo.


“ALLÍ, TE DEJO ESTE REGALITO” “La estructura intrínseca de la razón surge de nuestro cuerpo y de nuestro cerebro”. El cultivo de la mente tiene dos niveles de conciencia, según Capra: el primero surge de las experiencias perceptivas, sensoriales y emocionales. El segundo es conciencia de sí mismo o la voz interior que dialoga dentro de nosotros mismos –el monólogo interior- de allí se desarrollan las acciones.  Precisamente, estas experiencias de auto-conocimiento de reflexión, introspección, y de ara apoyar𝔏 𝔡𝔦𝔳 𝔠𝔞𝔯𝔱𝔢𝔰𝔦𝔞𝔫𝔞 𝔡𝔢 𝔠𝔲𝔢𝔯𝔭𝔬 𝔶 𝔪𝔢𝔫𝔱𝔢proyección de

𝐿𝒶 𝒹𝒾𝓋𝒾𝓈𝒾ó𝓃

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𝖈𝖆𝖗𝖙𝖊𝖘𝖎𝖆𝖓𝖆 𝖉𝖊 𝖈𝖚𝖊𝖗𝖕𝖔 𝖞 𝖒𝖊𝖓𝖙𝖊

Y, los planteamientos que superan la división cartesiana de cuerpo y mente. Es de suyo en la conciencia reflexiva donde se unifican porque ambos son aspectos de una misma realidad: del ser humano.  “La estructura intrínseca de la razón surge de nuestro cuerpo y de nuestro cerebro”... Y…La dimensión biológica:… ¡Se refiere al cuerpo y como se manifiesta en la vida del ser humano!... De allí que la educación: es un desarrollo humano, individual y comunitario, en todas sus dimensiones y sus interrelaciones de comunicación… “Y, desde una visión ecológica profunda, debe orientarse a comprender y a favorecer la vida. ”… 


“ALLÍ, TE DEJO ESTE REGALITO”


 “La estructura intrínseca de la razón 

surge de nuestro cuerpo y de nuestro cerebro”. El cultivo de la 

mente 

tiene dos niveles de conciencia, según Capra: el primero surge de las 

experiencias perceptivas, sensoriales y emocionales. El segundo es 

conciencia de sí mismo o la voz interior que dialoga dentro de 

nosotros mismos –el monólogo interior- de allí se desarrollan las 

acciones.  Precisamente, estas experiencias de auto-conocimiento de 

reflexión, introspección, y de meditación como la visión de nosotros 

mismos,que son necesarias para apoyar la proyección del individuo 

hacia la vida espiritual y social…Y, los planteamientos que superan 

la división cartesiana de cuerpo y mente. Es de suyo en la 

conciencia 

reflexiva donde se unifican porque ambos son aspectos de una 

misma realidad: del ser humano

.  “La estructura intrínseca de la razón surge de nuestro cuerpo y de 

nuestro cerebro”... Y…La dimensión biológica:… ¡Se refiere al cuerpo y como se 

manifiesta en la vida del ser humano!... De allí que la educación: 

es un desarrollo humano, individual y comunitario, en todas sus 

dimensiones y sus interrelaciones de comunicación… “Y, desde una 

visión ecológica profunda, debe orientarse a comprender y a 

favorecer la vida. ”… 

¡! 

                        

                                            


 “ALLÍ, TE DEJO ESTE REGALITO” “La estructura intrínseca de... 

                          la razón... 


surge de nuestro cuerpo y de nuestro cerebro”. El cultivo de la 

mente tiene dos niveles de conciencia... 


Según Capra:

El primero surge de las 

experiencias perceptivas, sensoriales y emocionales. El segundo 

es 

conciencia de sí mismo o la voz interior que dialoga dentro de 

nosotros mismos –el monólogo interior- de allí se desarrollan las 

acciones...  ¡QUÉ TAL!

Precisamente, estas experiencias de auto-conocimiento de reflexión, 

introspección, y de meditación como la visión de nosotros 

mismos,que son necesarias para apoyar la proyección del individuo 

hacia la vida espiritual y social…

Y, los planteamientos que superan 

la división cartesiana de cuerpo y mente. ¡Es de suyo en la  

Conciencia Reflexiva!...  

"Donde se unifican porque ambos son aspectos de una 

misma realidad": del ser humano...

  La estructura intrínseca de la razón surge de nuestro cuerpo y 

de nuestro cerebro”... 

                             Y…


                    "La dimensión biológica": 

                                 ¡Se refiere al cuerpo y como 

                                         se 

                    manifiesta en la vida del ser humano!...

                             De allí que la educación: 

Es un desarrollo humano, individual y comunitario, en 

                     todas sus dimensiones y sus..
  .
                                        RELACIONES DE 

                                      COMUNICACIÓN...



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                          ¡TODA¡ 

                                "ESCRITURA ES UN"... 

                       "ACTO DE HABLA"...

          


“Y, desde una visión ecológica profunda, debe 

orientarse a comprender y a favorecer la 

vida”… ¡QUÉ TAL! 

👍HASTA LA PRÓXIMA
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